Inicio Destacadas ¿Cómo calcular el doble sueldo de empleados suspendidos?

¿Cómo calcular el doble sueldo de empleados suspendidos?

912
0
calcular el doble sueldo

La creación de un fondo especial para pagar una proporción del doble sueldo a los trabajadores suspendidos producto de la pandemia, anunciado por el presidente Luis Abinader,  ha despejado la incertidumbre que prevalecía entre los afectados.

En el decreto 685-20 se explica la proporción que se le pagará a cada trabajador, indicando que, “El monto a pagar mediante el programa creado por el Estado dominicano a estos trabajadores acogidos a FASE I, será la duodécima parte del monto total de los fondos que mensualmente fueron depositados en sus cuentas bancarias, referente al programa FASE I”.

Esto significa que el total que percibirán las personas acogidas a FASE 1, dependerá de los meses que haya durado la suspensión.

¿Cómo calcular?

Para saber el monto que recibirá cada empleado se debe multiplicar el monto mensual que recibe del FASE 1 (RD$ 8,500.00) por la cantidad de meses que ha estado suspendido y luego dividir el resultado entre 12.

A modo de ejemplo,  si un trabajador ha permanecido suspendido desde el mes de abril hasta la fecha (nueve meses), recibiría  RD$ 6,375.00 como proporción del salario de navidad.

8,500 x 9 = 76,500

76,500 /12  = 6,375  

El pago será depositado en la cuenta del empleado antes del 15 de diciembre, según indica el referido decreto.

Empleadores podrían complementar

Otra proporción adicional podrían depositar a los suspendidos sus empleadores, aunque de manera voluntaria, a fines de ampliar los ingresos de fin de año de sus colaboradores.

En  el caso de las empresas que decidan complementar la proporción del salario de navidad, el Gobierno dispuso lo siguiente:

“PÁRRAFO V. Las gratificaciones referidas el párrafo anterior, si fueran desembolsados por las empresas, tendrán calificación de gastos por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGIl), y serán deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año 2020”.

“PÁRRAFO VI. Estas gratificaciones dadas por los empleadores no serán consideradas como salario ordinario o extraordinario, ni se tendrán en cuenta para el cálculo de prestaciones laborales y derechos adquiridos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí