Inicio Destacadas Fundación Corazón del Pueblo y Barrick Pueblo Viejo inician programa de Capacitación...

Fundación Corazón del Pueblo y Barrick Pueblo Viejo inician programa de Capacitación en Artesanía de metal

463
0
Fundación Corazón del Pueblo
Contraloría

La Fundación Corazón del Pueblo inició el Proyecto de Capacitación en Artesanía de Metal,  con apoyo de la empresa Barrick Pueblo Viejo, en el que 40 participantes fueron recibidos en el  Politécnico de la Universidad Tecnológica (UTECO).

Milciades Pichardo, presidente de la Fundación dijo que “aunque concebimos el proyecto para 30 participantes es un honor poder iniciar con 40, porque ello demuestra que nuestra juventud está interesada en capacitarse para cambiar su futuro en el de su familia”.

Los 40 participantes al taller de capacitación en metal fueron recibidos además de Milciades Pichardo, por los profesores Adolfo Lantigua, director del Politécnico; Hamlet Báez, director técnico del programa de capacitación; Genaro Reyes (Cayuco), escultor y reputado maestro del arte en metal venido desde Miches, quien aprovechó para montar una exhibición de sus obras en metal.

Durante el desarrollo del curso, el maestro Cayuco también impartirá una taller especial en reciclaje de metal.

En el inicio de los trabajos de formación se ofreció un taller especial de Seguridad Laboral, a cargo del maestro Ambioris Veloz y el reputado artista plástico Valentín Acosta ofreció una charla sobre creatividad artística, buen uso del talento y el compromiso del artista con la sociedad.

Todos los participantes del taller  recibieron de la Fundación Corazón del Pueblo, un juego de equipos conteniendo una bata, guantes, gafas, cascos protectores y otros elementos de seguridad para protegerse durante el tiempo que estén en el área de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí