Inicio Actualidad La razón de la suspensión de ensayos clínicos con hidroxicloroquina

La razón de la suspensión de ensayos clínicos con hidroxicloroquina

657
0
ensayos clínicos con hidroxicloroquina

El grupo ejecutivo del “Ensayo de Solidaridad”, que busca tratamientos para el COVID-19, decidió suspender temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina, informó la Organización Mundial de la Salud.

La medida se tomó luego de conocer un estudio donde se determinó que los pacientes que recibieron el medicamento, “cuando se les suministró solo o con un macrólido, tuvieron una tasa de mortalidad más alta”.

El director de la OMS indicó que “el grupo ejecutivo, que representa a 10 de los países que participan en el ensayo, acordó hacer un análisis exhaustivo y una evaluación crítica de todas las pruebas disponibles a nivel mundial sobre el uso de la hidroxicloroquina”.

Sin embargo, aclaró que, aunque se implementó una pausa temporal de la rama de hidroxicloroquina dentro del ensayo clínico mundial, los otros medicamentos planeados continuarán siendo probados.

“Hace más de dos meses iniciamos el Ensayo de Solidaridad, para evaluar la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos y combinaciones de medicamentos contra el COVID-19. Más de 400 hospitales en 35 países están reclutando pacientes activamente y se han inscrito cerca de 3500 en 17 países”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí