Inicio Actualidad Sociedad de Neumología juramenta directiva 2023-25 presidida por el doctor Alfredo Matos...

Sociedad de Neumología juramenta directiva 2023-25 presidida por el doctor Alfredo Matos Hoepelman

329
0
Sociedad de Neumología juramenta directiva
Contraloría
La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) celebró el pasado sábado 13 de enero el Solemne “Acto de Traspaso de Mando 2024”, donde el doctor Alfredo Matos Hoepelman asumió formalmente la presidencia de la entidad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Plutarco Arias, presidente saliente del período 2021-2023, quien rindió cuentas de sus funciones en la SDNCT.
El acto de juramentación del nuevo presidente, el doctor Matos Hoepelman, estuvo a cargo del doctor Héctor Castro Pérez, presidente del Comité de Elecciones, junto con la imposición del botón presidencial por parte del doctor Plutarco Arias.
Al presentar su proyecto de trabajo, el doctor Matos Hoepelman, afirmó que priorizará los proyectos iniciados por la pasada gestión, en cuanto al seguimiento de los protocolos que ya se han depositado en el Ministerio de Salud Pública y otros por depositar.
El galeno sostuvo que de inmediato comenzaran la lucha contra las ARS, junto al Colegio Médico Dominicano, para obtener los frutos y las retribuciones que por años los médicos han exigido como parte del trabajo diario.
“En la pasada gestión tuvimos muchos acercamientos con las ARS, y a punto de obtener acuerdos beneficiosos, que se tuvieron que abandonar por las negociaciones que tenía el CMD y que al final no hemos obtenido nada como sociedad. Lucha que retomaremos de manera inmediata”, Afirmo el nuevo presidente Matos Hoepelman.
Acompañan en esta nueva directiva los doctores Julio Jiménez, cirujano torácico, como vicepresidente; Miguel Ángel Valdez, neumólogo pediatra, tesorero, la doctora Angela Araujo, neumóloga, como secretaria y como vocales los doctores Raymundo Hernández y Magnolia Moquete.
De igual manera, estarán trabajando para el fortalecimiento de la directiva, los doctores y doctoras Jonathan Vargas, representante Región Norte; Ángel Pérez, representante Región Sur; Widely Busby, representante Región Este; Plutarco Arias, quien estará como asesor y representando el Comité Científico estarán Amaury Rancier, Jorge Marte, Natalia García, Miguelina Jáquez, Luis Alam Lora y Bienvenido Peña.
Esta nueva directiva estará llevando a cabo la agenda de actividades científicas de la SDNCT, durante el periodo 2024-2026.
Otro detalle del plan de trabajo
El nuevo presidente de la Sociedad de Neumología, doctor Alfredo Matos Hoepelman, mostró otros planes como el de la creación de un fondo destinado para ayudar a los neumólogos en situaciones de salud o alguna otra ayuda, además de poner en funcionamiento un comité de hipertensión pulmonar, multidisciplinario que vaya en rescate y beneficio de los pacientes.
La creación de nuevos comités de apoyo a la sociedad y fortalecer los ya creados y atraer a los neumólogos a su casa, a los que se han ausentado de las diferentes actividades, así como continuar con las actividades científicas y educación médica continuada, las cuales también ayudaran para la puntuación de la recertificación.
Trabajarán por el fortalecimiento institucional de la sociedad, presentando siempre una entidad sólida, unida y con un solo propósito claro, el de brindar salud respiratoria de calidad al pueblo dominicano, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí