Inicio Actualidad Proindustria presenta a Interior y Policía dispositivo antirrobo de motocicletas

Proindustria presenta a Interior y Policía dispositivo antirrobo de motocicletas

217
0
dispositivo antirrobo

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) presentó al Ministerio de Interior y Policía (MIP) el dispositivo electrónico, creado por los innovadores José Alfonso Plácido Tineo y Wuady José Polanco, que permite bloquear un vehículo de motor, a los fines de que sea considerado dentro de la Política de Seguridad Ciudadana.

La presentación se hizo durante un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y del director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, con la presencia de otros funcionarios de ambas instituciones

También estuvieron en la presentación, el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, y el senador de la Provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.

El director de Servicios de Apoyo a la Industria, Wilfredo Oliver, tuvo a cargo las explicaciones de las características y funciones de la herramienta electrónica, que hace posible controlar el robo de motocicletas y disminuir el uso de este medio de transporte en la comisión de actos delictivos.

Al inicio de la reunión, el director general de Proindustria, destacó que el dispositivo es una muestra del potencial innovador y creativo del dominicano.

Dijo que los dos jóvenes han recibido la asesoría y el respaldo de Proindustria del apoyo que se viene dando a los innovadores a través de

División de Incubación y Aceleración de Industria

Rodríguez dijo que su interés de mostrar el dispositivo al ministro de Interior y Policía se debe a su convencimiento de que este sería de gran utilidad en la política de seguridad ciudadana que pondrá en marcha el gobierno del presidente Luis Abinader.

Usa tecnología de punta

Luego de la exposición, efectuada en el salón del Consejo de Proindustria, los asistentes se trasladaron a los jardines del frente del edificio, donde el emprendedor José Placido hizo una demostración de cómo funciona el dispositivo en una motocicleta.

Plácido explicó que el aparato de seguridad utiliza tecnología de punta, es de fácil uso, bajo costo y eficaz en cuanto al monitoreo, por lo que permitirá a los organismos de seguridad pública vigilar los vehículos a los que le sea habilitado la herramienta.

Ministro de Interior dispone estudio de factibilidad

Tras escuchar las explicaciones respecto a las funciones del dispositivo, el ministro de Interior y Policía se mostró interesado en el mismo. Recordó que los autores del 80 % de los delitos que se cometen en República Dominicana lo cometen dos personas en una motocicleta. También reveló que un alto número de accidentes ocurre con ese medio de transporte.

Al finalizar la demostración, Vásquez Martínez y Rodríguez acordaron que una comisión, encabezada por la viceministra de Seguridad Preventiva, Ángela Jáquez, Wilfredo Oliver, y el propio José Plácido, realice los estudios de factibilidad para considerarlo entre las herramientas tecnológicas a utilizar en el Plan de Seguridad Ciudadana.

Sobre el dispositivo

El dispositivo antirrobo de vehículo de motor fue diseñado por los jóvenes José Alfonso Plácido Tineo y Wuady José Polanco, el que se instala en las llantas, como especie de candado, y es activado con un control remoto que puede funcionar desde el teléfono celular. El primer modelo está diseñado para motocicletas e inhibe el movimiento de esta lo que evita el robo. Tiene un GPS instalado por el cual el propietario puede ver donde está localizado y si alguien trata de moverlo. “Funciona de manera técnica, fácil y automática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí