Inicio Actualidad Presidente Abinader entrega 494 apartamentos e inaugura 5 obras en Gran Santo...

Presidente Abinader entrega 494 apartamentos e inaugura 5 obras en Gran Santo Domingo

323
0
494 apartamentos
Contraloría

El presidente Luis Abinader entregó 464 apartamentos en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, y otros 30 en Las Acacias, Santo Domingo Este.

“En menos de tres años, la presente gestión ha construido más de 5,000 viviendas, disminuyendo el déficit habitacional del país y ayudando a las familias dominicanas a adquirir su primera vivienda”.

A esto se suman las inauguraciones de la Escuela Poeta José Martí en Guerra, la Estancia Infantil Los Mina Sur, el distribuidor de Haras Nacionales, el Parque Fernández en el Distrito Nacional, la cancha y centro comunal de Punta Licey; y el inicio de la construcción del Politécnico La Mañosa en Ciudad Juan Bosch.

Hato Nuevo

Los primeros 464 apartamentos entregados este domingo pertenecen a Mi Vivienda Hato Nuevo, en el que previamente se habían entregado 600 viviendas.

Tras su llegada visitó a la familia Moreno Núñez, conformada por cinco niños y sus padres, quienes manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de adquirir su techo propio.

La inversión del proyecto supera los RD$3,337.9 millones y beneficia a más de 4,400 personas, generando más de 2,400 empleos directos e indirectos.

El ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, destacó que este gobierno es el que más ha invertido, entregado y reparado viviendas, logrando esto en solo 3 años.

Las Acacias

El mandatario encabezó la entrega de otros 30 apartamentos en Las Acacias, carretera Mella, que integran el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, con una inversión estimada de RD$2,192 millones.

“Ya son diez complejos habitacionales en los que, gracias a la visión sensible y humana del presidente Abinader, cientos de familias han visto realizar el sueño de toda la vida de tener una casa propia y digna”, dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Informó además que se iniciará la construcción de una segunda etapa de 756 viviendas.

También detalló que el 23% de las familias beneficiadas son lideradas por mujeres y otro 73% por miembros de la Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional y el Ejército. En este proyecto el gobierno invierte más de RD$ 26 millones como subsidios transferidos a los beneficiarios a través del Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años y Bono Mujer.

Escuela básica

Cumpliendo su compromiso con la educación, el presidente Abinader entregó la remodelación y ampliación del Centro Educativo La Concordia, en Baní del Toro, distrito municipal de Guerra, Santo Domingo Este.

En la edificación se realizó una inversión de RD$ 37.5 millones para llevarla a 11 aulas, nueve de ellas albergarán 245 estudiantes de primero a sexto de primaria y las dos restantes a 75 del nivel inicial con niños desde los 3 hasta los 5 años.

La infraestructura, en la cual se imparten clases en la modalidad de tanda extendida, cuenta con comedor, áreas administrativas, cancha deportiva, biblioteca y enfermería.

La niña Cristal Marie Almánzar Vargas, en nombre de los estudiantes, agradeció al presidente Abinader porque con su visión de la educación dispuso trabajar arduamente para hacer posible la construcción de su escuela, en la que ahora pueden aprender en un ambiente seguro y acogedor.

Estancia Infantil

De igual forma, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, y la directora del INAIPI, Besaida Santana, el mandatario inauguró el CAIPI Los Mina Sur para integrar a 250 niños y niñas y que junto a su Red de servicios ofrecerá atenciones integrales de calidad a otros 736 infantes, para totalizar 986 en los sectores Los Mina Viejo, Los Mina Centro, Las Enfermeras, Ámbar y Los Barrancones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí