Inicio Destacadas Precios de los combustibles aumentan

Precios de los combustibles aumentan

1529
0
Precios de los combustibles aumentan
Contraloría

Los precios de los combustibles amentarán para la semana del 9 al 15 de mayo por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los incrementos, los nuevos precios quedan de la manera siguiente:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$169.60 por galón sube RD$4.30 por galón.
  • Gasolina Regular se venderá a RD$154.60 por galón sube RD$4.30 por galón.
  • Gasoil Regular se venderá a RD$108.90 por galón sube RD$3.30 por galón.
  • Gasoil Óptimo se venderá a RD$123.40 por galón sube RD$4.60 por galón.
  • Avtur se venderá a RD$76.00 por galón sube RD$4.80 por galón.
  • Kerosene se venderá a RD$97.20 por galón sube RD$5.20 por galón.
  • Fuel Oíl #6 se venderá a RD$67.20 por galón sube RD$4.10 por galón.
  • Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$77.40 por galón sube RD$4.10 por galón.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$89.70 galón, mantiene su precio.
  • Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio

Precios de los combustibles:

Precios de los combustibles aumentan

El ministerio explicó que los incrementos se deben al aumento en los precios del petróleo.

«Desde la semana pasada ha habido una recuperación de los precios del WTI motivado por un incremento de la demanda y por una reducción en la producción, pero a pesar de este cambio positivo en la dinámica de oferta-demanda, éste mercado sigue siendo vulnerable, los problemas existentes no se han resuelto mágicamente, la limitación de almacenamiento sigue ahí y los analistas dicen que la recuperación de los precios será a largo plazo».

Informó que «El jueves de la semana pasada el crudo de WTI se cotizaba a 12.78 el barril y este martes cerró cotizándose a 24.46 dólares para un incremento de 11.78. Con esta marcada subida, el barril de referencia ha recuperado el nivel que tenia a principio de abril. Los analistas atribuyen la actual situación a la perspectiva de un reequilibrio del mercado gracias a un incremento paulatino de la demanda al reactivarse gradualmente las economías de muchos países afectados por la pandemia de COVID-19 y por el gigantesco recorte en la producción de la oferta de la OPEP y sus aliado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí