Inicio Actualidad ¿Por qué protestaron residentes en el Cerro de San Cristóbal?

¿Por qué protestaron residentes en el Cerro de San Cristóbal?

1141
0
Contraloría

Decenas de personas se concentraron frente al Castillo del Cerro en San Cristóbal donde funciona la Escuela Nacional Penitenciaria.

Se trata de vecinos del recinto y de otros sectores como Pueblo Nuevo, Conani, Bella Vista y la Loma de los Berigüete quienes aseguran que a esa escuela están siendo llevados internos de la Penitenciaria Nacional de la Victoria y de otras cárceles contagiados de coronavirus.

Aseguran que los llevan en las noches y que el lugar se usará como centro de aislamiento para pacientes del COVID19.

“Aquí no queremos presos ni gente enferma. Tampoco aceptamos que nos traigan gente de otra lugar a enfermarnos” dijo una mujer que se identificó como Margarita Padilla.

Sin embargo, en la Escuela Nacional Penitenciaria, sólo se encuentran unos 30 agentes y ni siquiera están los agentes en formación quienes fueron despachados a sus casas el pasado 20 de marzo cuando se hizo la declaratoria de Emergencia Nacional.

De nada han valido las explicaciones de los encargados del recinto ni la presencia de agentes de la Policía Nacional que temprano de la mañana de este viernes santo dispersaron a un grupo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí