Inicio Economía Ponen a disposición de la ciudanía los códigos para calcular pobreza monetaria

Ponen a disposición de la ciudanía los códigos para calcular pobreza monetaria

460
0

Santo Domingo, República Dominicana.  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) puso a disposición de la ciudadanía en su página web los códigos de pobreza utilizados para calcular el indicador oficial de pobreza monetaria.

La información fue ofrecida por el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES) del MEPyD, Alexis Cruz y la especialista sectorial, Evalina Gómez Paulino, quienes informaron que República Dominicana es de los pocos países de América Latina que publica los códigos de pobreza.

“A tal nivel, que ya hemos recibido las felicitaciones del Equipo de Pobreza del Banco Mundial, desde su sede en Washington, quienes quieren usar esta iniciativa como ejemplo para otros países de América Latina”, informó Cruz, al puntualizar que es la primera vez que se publica en el país esta información.

Explicó que los ciudadanos pueden acceder a los códigos y replicar el indicador oficial de pobreza monetaria, ya sea para dar seguimiento a la evolución de la variable o para fines de realizar estudios o investigaciones en torno a la temática. Además, les permite entender el proceso de cálculo de esta variable y conocer sus componentes.

Los economistas Alexis Cruz y Evalina Gómez expresaron que este cálculo se realiza de manera automática a través de programas estadísticos, utilizando la base de datos de la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT) del Banco Central de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí