Inicio Actualidad Inicia tercera fase de entrega de laptops con unidades móviles

Inicia tercera fase de entrega de laptops con unidades móviles

580
0
entrega de laptops

El Ministerio de Educación (MINERD) inició la tercera fase de entrega de computadoras a padres, madres y tutores de estudiantes, como parte del programa Uno a Uno de República Digital, esta vez con la nueva modalidad de unidades móviles, con el objetivo de agilizar el proceso de entrega y cubrir las demandas de equipos tecnológicos por todo el territorio nacional.

Las unidades móviles son furgones equipados con los utensilios necesarios, que permiten una mayor distribución de computadoras a una gran cantidad de beneficiarios en el menor tiempo posible siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus.

Raúl Ramírez, sub director de la Dirección de Informática Educativa del MINERD, explicó que la inclusión al programa de las unidades móviles se hizo con el fin de acelerar las entregas simultaneas en las distintas provincias dentro del tiempo estimado.

Manifestó que, en cada punto de distribución, se seguirá el mismo protocolo de siempre, el cual incluye lavado de manos, toma de temperatura, túnel de desinfección, entrega de mascarillas desechables y gel antibacterial.

“Esta nueva metodología de entrega nos ha ayudado bastante, ya que debido a la cuarentena provocada por el coronavirus habíamos perdido mucho tiempo, pero ahora estamos dentro del tiempo estimado para que las computadoras lleguen a los estudiantes y docentes en el momento previsto”, puntualizó Ramírez.

Afirmó que los equipos están siendo entregados en momentos en que los estudiantes y maestros los necesitan de manera urgente para continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para el inicio del nuevo año escolar 2020-2021, tal y como lo establece el currículo educativo dominicano.

Asimismo, dijo que “en este momento nuestra capacidad de entrega es de 2 mil por día; hasta la fecha hemos entregado unos 350 mil dispositivos electrónicos, pero nuestra meta es llegar a los 600 mil equipos”.

Destacó que actualmente se siguen haciendo distribuciones simultáneas en Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Azua, Santo Domingo Este, incluyendo el Gran Santo Domingo, pero que en lo que resta de la semana recibirán las unidades móviles los centros educativos del país completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí