Inicio Actualidad Importadores de fuegos artificiales tendrán seguro, permisos más rápido y capacitación

Importadores de fuegos artificiales tendrán seguro, permisos más rápido y capacitación

226
0
fuegos artificiales
Contraloría

Las  importadoras de fuegos artificiales estarán  protegidas por un seguro,  solicitarán permisos vía digital al Ministerio de Medio Ambiente con respuesta en 24 horas, su personal será capacitado desde el 17 de este mes, y para espectáculos pequeños, Interior y Policía estudia una propuesta que evitaría pedir autorización a otros organismos.

Estas conquistas de la  Dirección de Control de Productos Pirotécnicos y Químicos fueron agradecidas por el sector, cuyo presidente, Juan Portes,  destacó el respaldo de esta gestión y afirmó que ven la luz al final del túnel después del poco respaldo, que casi los lleva a la quiebra.

“Luchamos por colaboración con las autoridades. Hemos sido muy golpeados, por lo que agradecemos este gesto que ayudará a que operemos de la mejor manera”, expuso en nombre de sus compañeros, durante una reunión con el director de la dependencia, Giacomo Cucco y el viceministro de Armas y Municiones, Aníbal Amparo.

Indicó que la eliminación de trabas, de burocracia, allana el camino para que la industria crezca y reconoció las acciones para facilitar las cosas a los inversionistas.

Ante estas declaraciones, Amparo felicitó a esos empresarios por el esfuerzo para ofrecer hermosos espectáculos, garantizó que mantendrán la protección, en una coordinación asertiva, puesto que esos artículos son tan delicados como las propias armas de fuego e incluso más peligrosos, porque pueden dañar a más personas al mismo tiempo.

Resaltó el valor de la ética, la importancia de que los trámites sean apegados a las reglas, sin sobornos ni extorsiones, que el servidor público sea un facilitador, para lo que proclamó estarán siempre prestos a trabajar.

Entre las propuestas del gremio está la modificación de la ley 340-09 que regula al sector para actualizarla, con lo que Cucco mostró acuerdo e informó que someterán cambios. Igual, que las pólizas tengan un costo que puedan pagar, una protección viable.

El funcionario aseguró que la institución actúa para que las empresas pirotécnicas crezcan, por lo que otorgará facilidades siempre apegadas a la ley.

En tanto, el consultor jurídico de Interior y Policía, Leoncio García, sostuvo que buscan garantizar la seguridad del Estado  y la estabilidad de esos empresarios, que con sus aportes mueven la economía,  por lo que escucharán cualquier sugerencia.

Asistieron los importadores Luder Taveras, Leonel Grullón, Marcos Pichardo, Luis Lugo, Samuel Portes, Hamlet Pelletier y  Alex y  Mary Frank Frías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí