Inicio Destacadas ¿Cobrarán doble sueldo los trabajadores suspendidos?

¿Cobrarán doble sueldo los trabajadores suspendidos?

356
1
trabajadores suspendidos

Santo Domingo.-  A menos de una semana para que llegue el mes de diciembre, aún no se tiene definido si a los trabajadores suspendidos producto de la crisis generada por el COVID-19 se les pagará el salario número 13

Se trata de alrededor de 350 mil empleados que aún permanecen cesados de sus funciones y que  actualmente reciben el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE 1), quienes mantienen la incertidumbre sobre si tendrán un ingreso adicional el próximo mes.

Consultado al respecto, el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Juan Alfredo de la Cruz, informó que se están barajando varias alternativas para buscarle una solución a esa situación y que por ello permanecen en constante diálogo con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

trabajadores suspendidos

“Nosotros estuvimos viendo una data con el ministro, viendo cuáles son los sectores que han sido más impactados. Realmente existe la voluntad y mejor intención de buscarle una solución a este tema”, indicó de la Cruz.

Dijo esperar que la gente se sienta contenta con la solución a la que se llegue porque entiende que no se le puede pedir a una empresa que pague el 100% del salario de navidad cuando está trabajando a mitad de su capacidad.

“Pero es que de por sí el sector empresarial tiene que asumir una parte, porque si tu trabajaste tres meses tú tienes que asumir esa parte de esos tres meses”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que no quiere hacer públicas las alternativas que se están barajando, para no crear falsas expectativas a los empleados en que se encuentran suspendidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí