Inicio Destacadas Centro de Investigación en Sostenibilidad de Barna Management School realiza Foro Empresarial...

Centro de Investigación en Sostenibilidad de Barna Management School realiza Foro Empresarial en Sostenibilidad

110
0
Foro Empresarial en Sostenibilidad

El Centro de Investigación en Sostenibilidad de Barna Management School realizó su primer foro en sostenibilidad, enfocado en brindarle recomendaciones al sector empresarial sobre cómo crear valor a través de modelos de negocios sostenibles.

En la primera parte de la actividad, el profesor Guillem Martí, director del Centro de Investigación en Sostenibilidad de la institución, explicó que el entorno actual exige un mayor compromiso de las empresas en la transición hacia un modelo económico rentable que no comprometa el futuro ambiental o social del país e invitó a los directivos a cambiar el paradigma y “liderar las empresas en la adopción de estrategias que generen valor de forma sostenible”.

Además, Jake Kheel, Vicepresidente de Fundación Puntacana, presentó su libro “Waking the sleeping giant” y explicó cómo, desde el Grupo Puntacana, han fomentado una

estrategia sustentada en la comunidad y el talento interno, dando como resultado la innovación y la mejora del potencial de sus colaboradores; así mismo señaló que la sostenibilidad “prepara a las empresas para enfrentar cualquier reto o imprevisto”.

Para dar cierre a la actividad, Yves Ferreira, Representante Regional para el Caribe del Banco Europeo de Inversiones, y Xavier Hernández, Representante Residente Adjunto para República Dominicana del PNUD, se unieron a Kheel y a Martí para un panel en el que conversaron sobre los efectos de la sostenibilidad en la sociedad dominicana, así como los pasos a seguir y las condiciones necesarias para alcanzar sistemas productivos basados en la Economía Circular.

Esta es la primera actividad que realiza el Centro de Investigación en Sostenibilidad en el marco de su relanzamiento, con el que, además de investigar, pretende apoyar a las empresas con nuevas líneas de acción que incluyen la colaboración y el diálogo entre los distintos actores involucrados en la creación de valor a través de la sostenibilidad.

Asistieron a la actividad representantes del sector empresarial y del ámbito público que llevan planes de desarrollo de sostenibilidad en sus organizaciones y están comprometidos con buscar espacios de sinergia y colaboración.

 

Centro de Investigación en Sostenibilidad

 

El Centro de Investigación en Sostenibilidad nace en 2019 con la visión de construir una comunidad de directivos que promueva la sostenibilidad a través de la investigación, la colaboración y el diálogo; identificando roles, dinámicas y planes de acción para la creación de valor económico, social y ambiental. Para mayor información visite: Linkedin, Instagram @centrodesostenibilidadbarna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí