Inicio Actualidad Anuncian fecha celebración Juegos Santo Domingo 2026

Anuncian fecha celebración Juegos Santo Domingo 2026

265
0
Juegos Santo Domingo 2026
Contraloría

Los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, tendrán lugar del 24 de julio al 8 de agosto.

La revelación fue hecha por Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, y José P. Monegro, presidente del Comité Organizador del evento regional multideportivo.

La elección de estas fechas se realizó en consonancia con el progreso organizativo alcanzado por el Comité Organizador, y teniendo en cuenta los calendarios de actividades del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Panam Sports, anteriormente conocida como ODEPA.

El evento de Santo Domingo 2026 reviste una importancia especial al coincidir con el centenario de fundación de Centro Caribe Sports, anteriormente denominada Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), y por ser la tercera ocasión en que la República Dominicana será sede de este evento.

Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, expresó su satisfacción por el progreso organizativo alcanzado por el Comité Organizador. Subrayó la responsabilidad de Centro Caribe Sports de respaldar al Comité Organizador en todas las etapas hasta la conclusión de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la conmemoración del centenario de este evento.

Además, agradeció el apoyo entusiasta brindado por el presidente Luis Abinader para la realización de estos Juegos, instando al cumplimiento del calendario de trabajo diseñado por el Comité Organizador.

Además de Monegro, los otros miembros del Comité Organizador son la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de deportes Francisco Camacho; el ministro de Obras Públicas Deligne Asención; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, Felipe Vicini, José Manuel Ramos, Fernando Langa, Mercedes Canalda y Frank Elías Rainieri.

El presidente del Comité Organizado informó que en los Juegos de Santo Domingo se competirá en más de 30 deportes y unas 60 disciplinas.

Se espera que en total se lleven a cabo 413 eventos y se aspira a que muchos de ellos sean clasificatorios para los Juegos Panamericanos de 2027.

Se espera también la participación de más de 6,000 atletas de diferentes países del área centroamericana y del Caribe, y se prevé una afluencia de alrededor de cien mil visitantes al país con motivo del evento.

Monegro expresó su entusiasmo por estos juegos, que no solo contribuirán al desarrollo de los atletas dominicanos, sino que también sentarán las bases para la creación de una política pública de turismo deportivo en la República Dominicana y la integración de la dirigencia deportiva nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí