Inicio Actualidad Abinader distingue a docentes en Día del Maestro

Abinader distingue a docentes en Día del Maestro

153
0
Día del Maestro

El presidente Luis Abinader resaltó hoy, en ocasión del Día del Maestro, la sólida voluntad del Gobierno que preside con la construcción de un sistema educativo digno y dotado de los mejores medios materiales y humanos.

Las iniciativas, dijo, deben convertirse en instrumentos hábiles para materializar el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación.

Asimismo, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del magisterio nacional y garantizar que el sistema educativo logre alcanzar los mejores estándares de una educación de calidad para todos los estudiantes.

En un acto en el Palacio Nacional fueron distinguidos maestros escogidos por el Consejo Nacional de Educación (CNE), tomando en cuenta su tiempo en servicio, actualización docente, trabajo comunitario y su impacto en las aulas, así como su capacidad de innovar y reinventarse en condiciones nuevas.

En la actividad fue presentado un audiovisual sobre la vida de doña Ivelise Prats Ramírez de Pérez, a quien fue dedicada la premiación por sus aportes a la educación dominicana.

La maestra Loida Eunice Estévez Rickards, con más de 30 años de servicio ininterrumpido en el sistema de educación preuniversitario, recibió el máximo galardón, la Medalla de Oro de Honor Pedro Henríquez Ureña, un aporte metálico de RD$600 mil pesos y una placa.

En la categoría Reconocimiento al Docente Destacado en el Extranjero, fue escogido el maestro Juan Nicolás Tineo, quien cuenta con una trayectoria docente activa de más 29 años en servicio y aportes a la educación en los Estados Unidos de Norteamérica.

Lidia Esther Santana Zorrilla, con 21 años de servicio ininterrumpido en el sistema de educación, recibió la medalla de Plata Eugenio María de Hostos, RD$500 mil pesos en metálico y una placa de reconocimiento.

En el renglón Estímulo, se escogió a Cherli Rosanna Jorge Díaz, con 17 años en el servicio. Recibió la Medalla de Bronce Salomé Ureña, RD$400 mil pesos y una placa de reconocimiento.

Igualmente, 18 maestros y maestras recibieron distinción por su gran labor y entrega en la formación de una generación de ciudadanos.

El mandatario subrayó que el Gobierno dispuso conmemorar el Día del Maestro, con el lanzamiento de la Cátedra Ciudadana Magisterio, en reconocimiento a la fecunda labor de grandes educadores de todas las épocas.

Estos educadores han contribuido a la conformación la identidad como Nación y a la formación de tantas generaciones de dominicanos y dominicanas, y a los que hoy el país recuerda con admiración, respeto y agradecimiento.

El jefe de  Estado agradeció a todos educadores del país por su encomiable trabajo, pues siempre han puesto en primer plano los elevados intereses de la Educación, así como el acompañamiento permanente en el desarrollo y crecimiento de los principales beneficiarios de ella, que son los alumnos.

Esa  tarea, indicó, contribuye a formar una sociedad de hombres y mujeres con valores y que son el motor de los cambios sociales que generan las grandes transformaciones.

“Al conmemorar hoy el Día del Maestro quiero también reconocer la demostrada capacidad tanto del Ministerio de Educación como de los distintos actores del Sistema Educativo Preuniversitario”, valoró el mandatario.

Se refiere a los esfuerzos para garantizar la continuidad de los procesos educativos sin interrupciones y sin dejar a nadie atrás, a pesar del terrible contexto de la pandemia del COVID-19 en el que nos ha tocado iniciar nuestra gestión de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí