Más de 37 mil familias serán beneficiadas con las acciones formativas del Centro de Superación Comunitaria Supérate que se ha diseñado con una visión integrada con el territorio, la articulación con las empresas locales para contribuir a la inserción laboral de los egresados, y el fomento al desarrollo de nuevos emprendimientos.
La obra, que ya se ha puesto en marcha, ocupará 492.53 metros cuadrados de construcción contando con las autorizaciones necesarias para su levantamiento. El Ministerio de Medioambiente otorgó el permiso para la misma, y la “no objeción” del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos está aprobada con el número 022-022.
“El Centro de Superación Comunitaria contará con diferentes aulas entre ellas, aulas para costura, repostería, cocina, aulas para peluquería y otras aulas que se destinan a impartir acciones formaciones diversas de otra naturaleza”, explicó Mirian Batista, directora de Articulación de Supérate.
Señaló que: “es una obra que se va a desarrollar con el apoyo y la cooperación no rembolsable del gobierno de Islas Baleares, una cooperación de 250 mil euros, que fue gestionada y tramitada por la institución a través del MePyD”.
El nuevo Centro de Capacitación Comunitaria Supérate de Los Alcarrizos se suma a los 43 centros de formación técnico-profesional de Supérate, distribuidos en todo el país, en los que se desarrolla un programa académico de capacitaciones y enseñanza de habilidades para las familias participantes de programa y el público en general.
También, aquellos y aquellas que tienen la creatividad y el deseo de construir su propio camino con el emprendimiento; también se beneficiarán del centro a través las formaciones y orientaciones de los profesionales que constantemente les brindarán apoyo para que puedan ser protagonistas de su propio desarrollo.
El CSC Los Alcarrizos se construye en un terreno de 936.21 metros cuadrados, con un área de construcción de 492.53 metros cuadrados. Dispondrá de espacios de capacitación y facilidades con aula teórica, área de belleza y peluquería, taller de repostería y cocina, taller de costura, aula de informática, recepción, oficina administrativa, baños, cocinilla, almacén y área de seguridad. Estará ubicado en la calle Mella casi esquina calle 5, cerca de la Iglesia San Miguel, en el municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo.